Iván Pulido

Lider NAT Voz

Años en MCM: 06         Área: COR

¿Cómo ha sido tu carrera en MCM?

 

Entre como becario en Symphony y lo que aprendí en esa área fue el trato con el cliente, a comprender sus necesidades. Una vez que conocía y dominaba el producto Symphony, empecé a buscar la parte técnica de la plataforma Symphony, entonces eso me dio la oportunidad de brincar a un área en donde me ofrecían desarrollar la parte técnica de lo que buscaba.

 

Soy una persona a la que le gustan los retos y siempre busco nuevos retos, pero sin perder la cabeza. Ha sido llena de retos fuertes, los cuales he ido superando muy rápidamente. De lo más importante que me ha enseñado MCM es a asumir las responsabilidades del puesto en el que te encuentres, una vez que comprendes esas responsabilidades en las que estas a cargo, no queda más que echarle ganas y sacar el trabajo en base a las exigencias que tiene MCM, la cual es una empresa de servicios y vive de los clientes porque cualquier actividad que se realice va enfocada al cliente, yo digo que: “MCM hace trajes a la medida para con los clientes”.

 

A lo largo de mi carrera he tenido muy buenos guías y maestros en MCM, por ejemplo en Symphony Oscar Mata, Julio Palacios y Víctor Villalobos, estando en el área de Planeación aprendí de toda la gente experimentada que se encuentra en esta área, pero no fue fácil porque todas esas personas saben mucho y yo tuve que llegar a ese nivel de conocimiento muy rápidamente, lo cual me ayudo para crecer.

 

Como quería diseñar, me empecé a interesar por conocer la red de MCM, pero de manera operativa, creía que conociendo el funcionamiento operativo, podría generar un mejor diseño en un futuro. Después de planeación salte a COR, ese salto no lo sentí tan fuerte porque ya traía la directriz de dar instrucciones. Aquí en COR de igual manera he aprendido de otros líderes, el nivel de competitividad técnico aquí es impresionante, en todo momento estas en competencia, eso genera que des el máximo de ti.

 

¿Qué define tu carrera en MCM?

 

En una palabra seria innovación.

 

¿Recuerdas las sensaciones o las expectativas que tenías el primer día que ingresaste a MCM?

 

Desde el primer día, yo dije: “voy a hacer una carrera de nivel“, yo ya tenía estudiado a groso modo a MCM y me gusto porque era lo que andaba buscando, las telecomunicaciones y que ya teníamos VoIP.

 

¿Qué ha cambiado con Iván desde que entro hasta ahora?

 

En cuanto a carácter no he cambiado, siempre he sido una persona humilde, aprendí a decir un “no” con justificación cuando la situación lo requiera, en otras palabras he aprendido a convencer a la gente de manera eficiente.

 

¿Cuál crees que fueron los cambios que las personas que mencionaste anteriormente notaron en ti para darte la oportunidad de brincar al siguiente escalón?

 

Me quedo con la idea de que fue porque quise aprender siempre desde mi inicio, cuando uno quiere aprender todo lo demás llega solo.

 

¿Qué te ha enseñado MCM?

 

MCM me ha enseñado a que hay que estar constantemente actualizándose, de igual manera me ha enseñado a otorgar una buena calidad de servicio, asumir la responsabilidad que tienes como empleado y dar lo mejor de uno siempre.

 

¿Cuál es el mayor logro que has hecho en la compañía?

 

La toma de decisión sobre todo lo que es VOZ, asimismo llegar a VOZ en tan poco tiempo, en otras palabras, el haber adquirido una gran responsabilidad.

 

¿En qué elemento de la organización participaste tú?

 

En el diseño de la red.

 

¿Qué le agradeces a MCM?

 

La oportunidad de conocer tecnología de punta como ingeniero, aprender protocolos, poderme certificar.

 

De los valores por los que se rige MCM, ¿cuál es el que más te gusta y que aplicas en tu día a día?

 

La constancia.

 

¿Cómo harías un cambio positivo en un integrante que se encuentra a tu cargo, el cual no realiza un trabajo de calidad, no demuestra constancia y no apuesta por la innovación?

 

Predicaría con el ejemplo.

 

Si tuvieras que transmitir algo a un nuevo integrante ¿qué le transmitirías de MCM?

 

Que sean ambiciosos. Lo que les he transmitido, es cambiar que el ingeniero mexicano tiene un grado de calidad, profesionalismo, siempre hacer las cosas bien o que mejor no las hagan. Quitar el estigma de que el ingeniero mexicano no concluye las cosas.

 

¿Que representa para ti MCM?

 

Representa un hogar donde hago lo que me gusta y genera un beneficio para ambas partes; para mí representa una oportunidad, porque es la primera y la única empresa que he pisado desde que salí de la universidad.

 

¿Qué es lo más valioso que te ha otorgado MCM?

 

La oportunidad de explotar mis habilidades.

 

¿Cómo visualizas tu futuro en MCM?

 

No me gusta armar un proyecto de vida a largo plazo, pero desde luego tengo bien puesta la playera de MCM, confío en MCM y por supuesto lograremos muchos más éxitos todavía.

 

¿Qué te falta hacer en MCM?

 

Que el grado de responsabilidad vaya aumentando.

 

¿Qué esperas de MCM en los siguientes años?

 

Que MCM siga manteniendo presente siempre a sus empleados.