GUADALUPE VILCHIS

Líder Planeación

Años en MCM: 17          Área: Planeación

¿Qué hizo diferente a Guadalupe Vilchis del resto de colaboradores que ingresaron a MCM en los últimos años?

 

Tener claridad en las responsabilidades de mi puesto y sentirme afortunada de la posición en la que me habían contratado.

 

¿Recuerdas la sensación, expectativas de tu primer día?

 

Si, estaba muy entusiasmada por una posición en el área de Planeación, desde el primer día mis expectativas fueron aprender nuevas tecnologías para desarrollar soluciones.

 

¿Qué ha cambiado de aquella persona a la que tenemos hoy en frente?

 

Han pasado casi 17 años y sigo maravillada de cómo avanza la tecnología y de lo afortunada que soy de investigar sobre nuevas tecnologías, usarlas y hasta volverme experta de algunas. Lo que más ha cambiado es que ahora cuento con experiencia.

 

¿Qué te ha enseñado MCM?

 

MCM me ha permitido aprender de la operación y del manejo de personal, me ha enseñado a tomar decisiones analizando múltiples aristas y puntos de vista. Me ha enseñado calidad humana acercándome a temas sociales donde con un poco de ayuda de mi parte  me hace sentir muy bien.

 

¿Cuál es el mayor logro para ti dentro de la compañía?

 

Tengo una maestría en Administración con especialidad en Operaciones e Innovación Tecnológica y cuando menos lo esperaba me asignaron un super reto: Reestructurar el Centro de Operaciones; esto me hizo “usar” todos los recursos, incluido todo lo que aprendí en la maestría, incorpore un método de trabajo; donde integre: visión, misión, responsabilidades por equipo e individual, indicadores trimestrales, plan de trabajo, plan de carrera, evaluaciones, plan de capacitación y metas a corto, mediano y largo plazo. El mayor logro es que son tangibles los resultados en la estabilidad y confiabilidad de los Servicios que MCM ofrece; la Red de MCM esta Administrada y Monitoreada por un gran equipo de trabajo que al ver los resultados de la reestructura se sienten orgullosos y motivados con su participación. 

 

¿En qué elemento de la organización reconoces tu aporte?

 

Me da gusto saber que mi participación en el grupo de Planeación y en el grupo del COR ha dado estructura a la administración y Operación de la Red de MCM.
También creo que un elemento muy valioso es el Centro de Monitoreo, donde tuve la oportunidad de diseñar un espacio muy importante para MCM, liderando también el proyecto con distintos proveedores de Obra, Fuerza, Estructura, Aire Acondicionado, Mobiliario y finalmente acordando y calendarizando la mudanza de poco más de 100 personas de MCM Candela a MCM Tecnoparque.

 

¿Qué es lo que le agradeces a la compañía?

 

Agradezco la confianza, el respeto y el apoyo durante toda mi trayectoria laboral, son casi 17 años, de constante trabajo. Agradezco también la permanencia y el permitirme aprender constantemente, retándome para construir nuevos productos con nuevas tecnologías.

 

¿Cuál es el valor organizacional que tú más valoras y con el que siempre riges tu carrera profesional?

 

Compromiso; en mi desempeño profesional lo que más valoro es estar comprometida con lo que hago y para que lo hago.

 

¿Si tuvieras que trasmitirle algo a un nuevo integrante de MCM qué sería?

 

Le explicaría que MCM es un gran lugar para trabajar y crecer, que no se contamine de malas percepciones y si lo hace que haga una pausa para comprender la razón de ser de su puesto y esa pausa le ayude a simplificar su percepción personal y profesional; eso le permitirá darse cuenta de que MCM es igual o más valioso que otras compañías.

 

¿Qué representa para ti MCM?

 

Para mi MCM representa evolución continua; MCM es una gran compañía en su ramo, que tiene excelentes profesionistas y que todos los días nos reta para demostrar lo mejor de nosotros.

 

¿Qué es lo más valioso que la empresa te haya otorgado?

 

Me han asignado proyectos complejos que derivan en un gran crecimiento profesional y personal; creo que eso es lo valioso: crecer, evolucionar y dar pasos hacia adelante.

 

¿Qué te falta hacer en MCM?

 

Me falta camino por recorrer en todos los aspectos, seguir adquiriendo experiencia en los nuevos servicios que estamos desarrollando, aportar mi granito de arena para continuar alineando la operación en conjunto con mis compañeros y por supuesto evolucionar en conjunto con MCM.

 

¿Qué esperas de la empresa en los siguientes años?

 

Espero que MCM continúe en constante movimiento y crezca tanto en los servicios que ofrece, como en sus metodologías de trabajo. Es muy complejo, pero espero encuentren una metodología que nos haga trabajar en equipo, dicen que es la mejor forma de permanecer.